elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reconocimiento a la mujer santjoanera

Reconocimiento a la mujer santjoanera

    No cabía nadie más en el Auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura. La sala estaba abarrotada para recibir en el escenario a las seis mujeres que serían homenajeadas este año, en un evento que tiene como principal objetivo hacer honor a la trayectoria vital de esas mujeres que, con mucho sacrificio y esfuerzo, consiguen grandes logros para sus familias y para la comunidad. Y es que en esta ocasión se le imponía la medalla a seis personas procedentes del mundo del comercio, la sanidad, las asociaciones o la fotografía. Mujeres que, con sus labores o su profesión, han sido muy importantes para mucha gente de distintos colectivos.

    En esta ocasión, las galardonadas fueron Magdalena Ortega González, Mariló Ivorra Buades, Elvira Verdú González, Lina Ruíz Fuentes, María Juan Ferrándiz y Selmi Sánchez Bautista, quienes recibieron el premio de la mano de distintos concejales del equipo de gobierno que acompañaban en dicha tarea a la edil de Mujer e Igualdad, Carmen Navarro. Un acto que era conducido, durante sus tres horas de duración, con la experiencia y el particular humor de las tres “vedettes” que ya habían dirigido la gala el año anterior. Presentaban así Bochi Buades, Maribel Blasco y Adela Ferrándiz, acompañadas en las tablas por Paco Durá.

    Y siguiendo la tónica del año pasado, la gala no podía transcurrir sin la actuación de David Aracil, quien apareció en escena con su propia versión de “Violetas Imperiales”, de Luis Mariano, quien interpretaba esa canción en la película homónima de 1952 junto a Carmen Sevilla. La velada se cerraba con las emotivas palabras del alcalde Manuel Aracil. El primer edil aseguraba en su discurso que “un galardón así se lo merecen tantas mujeres como mujeres hay en Sant Joan d'Alacant”. Tras su agradecimiento “por la divertida noche y los bonitos recuerdos plasmados en las fotografías exhibidas” continuó, afirmando que la pretensión de este acto era “agradecer y dar todo el cariño a cada una de las protagonistas”.

     

    Subir