elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza una conferencia sobre la situación y el futuro de la medicina de familia

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la III Conferencia Medicina de Familia y Universidad, que se celebrará mañana viernes, 6 de febrero, a partir de las 10:45 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant. La jornada versará sobre la situación y el futuro de la medicina de familia en los programas formativos de Medicina en la universidad española.

    La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad, Antonio Compañ Rosique, y el presidente del semFYC y profesor de la UMH Domingo Orozco Beltrán asistirán a la inauguración, que tendrá lugar a las 10:45 horas. La conferencia inaugural, titulada “Estado actual de la Medicina de Familia en nuestros planes de estudio de Medicina”, correrá a cargo del presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Medicina, Ricardo Rigual Bonastre.

    Según los organizadores, desde la década de los setenta, la mayoría de los países han incorporado la enseñanza de la atención primaria y la medicina de familia a los programas docentes de las Facultades de Ciencias de la Salud. En España, la medicina de familia se encuentra en un proceso expansivo y de desarrollo profesional en todos sus ámbitos competenciales. Sin embargo, aún queda mucho para que la medicina de familia sea una disciplina equivalente a otras especialidades médicas. Por ello, medicina de familia y universidad deber ir de la mano para que ambas formen parte de la dinámica de desarrollo de la especialidad.

    Subir