elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 alumnos acuden al programa "Cineduca"

Más de 400 alumnos acuden al programa "Cineduca"

    Más de 400 alumnos de los colegios e institutos del municipio participaron este año en el programa "Cineduca", iniciativa que se propone educar en valores a través del cine. La actividad está promovida por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la concejalía de Bienestar Social y lleva instaurada cuatro ediciones con notable aceptación por parte del alumnado y del cuerpo docente.

    Esta edición ha contado con la proyección de las películas Up y Las ventajas de ser un marginado, adaptándose la elección de los films a la edad de los espectadores. Así, el pasado lunes, 24 de noviembre, se llevó a cabo en el Auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura, la proyección de la película "Las ventajas de ser un marginado", seleccionada previamente atendiendo a su contenido en en diversos valores educativos adecuados para trabajar posteriormente en el aula con el alumnado de 3º y 4º de educación Secundaria.

    Uno de los factores de protección frente al consumo de drogas o conductas de riesgo es el desarrollo de valores prosociales. A través de esta película se trabajan los conceptos de cooperación y amistad como necesarios para aprender a convivir y comprender a los demás, a través del respeto mutuo y la superación del miedo al fracaso, superando las condiciones adversas del entorno y del futuro.

    El programa se desarrolló previamente, el pasado 18 de noviembre, con la proyección de la película “Up” en coordinación con la concejalía de Tercera Edad. Un film dirigido al alumnado de 3º y 4º de Primaria de los centros educativos de la localidad a través del cual se pudo trabajar la importancia de aceptarse y de sentirse aceptado, así como la valentía y la autoconfianza para poder afrontar los retos de la vida. Y es que el cine es una gran herramienta lúdico-educativa que permite trabajar diversos factores de protección frente a las conductas adictivas y/o de riesgo, aunque requiere del complemento de otras actuaciones preventivas en diferentes áreas, como el ámbito familiar o comunitario.

    Subir