elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevos espacios para mascotas

Nuevos espacios para mascotas
  • Sant Joan pone en marcha varios "pipi-canes" en diversas zonas del casco urbano respondiendo a las peticiones vecinales

Los excrementos de perros que dejan con demasiada frecuencia muchos propietarios en aceras, viales, parques o jardines es una queja generalizada de los vecinos de Sant Joan d´Alacant que no los tienen, y de prácticamente todos los pueblos y ciudades. La nueva reordenación de las tareas de limpieza iniciadas hace ahora un año, así como el endurecimiento del régimen sancionador por los incumplimientos de la Ordenanza de tenencia de animales domésticos y limpieza, viene a complementarse ahora con esta nueva iniciativa, que pretende por un lado sensibilizar y concienciar a los propietarios de mascotas en su uso, así como conseguir una mejora global de la limpieza partiendo de la base de que no es más limpio quién más limpia, sino quién menos ensucia.

La apertura de los nuevos "pipi-canes" la daba a conocer el concejal de Atención Urbana, David Aracil, al tiempo que hacía un llamamiento a los propietarios para que los utilicen y se evite ensuciar la vía pública, ante lo molesto que resulta para quien pisa una caca, el daño irreparable que supone para fachadas y mobiliario público, y lo difícil que son de eliminar para los operarios de limpieza y jardinería. Estos espacios limpios como señala el edil "han sido realizados a un coste prácticamente cero, dado que la señalización, los bancos, dispensadores de bolsitas y las papeleras proceden de material existente en el Almacén de Atención Urbana, con lo que no ha supuesto coste para las arcas municipales”.

Próximamente cumplirá dos años el Parque Canino que cuenta con una superficie de 6.500 metros cuadrados, el más grande de la provincia de Alicante, que ha satisfecho a la perfección el fin de convertirse en lugar de recreo y esparcimiento para las mascotas del municipio. Esta excepcional acogida es la que ha llevado al Ayuntamiento a implantar los nuevos pipi-canes, que estarán ubicados en las zonas más alejadas del Parque canino. Así en este mes de noviembre ya se han puesto en marcha dos de estos espacios en las calles Roberto Mira y La Moleta, y a lo largo de las próximas semanas se ubicarán dos más en las calles La Maigmona y Doctor Pérez Mateos.

Subir