Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Sant Joan presentó el libro con el que conmemora el 9 d'Octubre

Versión Clásica
Edición Sant Joan d'Alacant
Cultura y Espectáculos -  santjoanalacant
10/10/2014 | elperiodic.com  

Sant Joan presentó el libro con el que conmemora el 9 d'Octubre

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El libro que cada año edita el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant para celebrar el 9 d'Octubre relata esta vez las restauraciones de la iglesia durante los últimos 30 años. La presentación tuvo lugar en el Auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura, ayer jueves, y el acto contó con la presencia del autor y de la asociación cultural que lo ha promovido.

Y es que con la presentación anual de un libro de estas características se consigue plasmar las tradiciones y los hechos trascendentales del municipio. Dicha obra, este año, lleva por título “Pinceladas, 30 años de restauraciones en la iglesia de mi pueblo” y está escrita por el santjoaner Vicente Planelles “El Colo”. Libro que fue el principal protagonista de una gala muy especial con motivo de la festividad regional.

La noche se abría con una actuación musical de percusión a cargo de Amparo Espinós, ganadora del certamen de interpretación musical “Ignacio Melón” y fue cerrado por el otro ganador, ya que este año hubo empate técnico con José Sala y su saxofón, artistas formados en la Sociedad Musical “La Paz”. Posteriormente intervino Alfredo Campello, de la Asociación Cultural Lloixa, así como el propio Vicente Planelles. Ambos explicaron las características del libro, acompañados por el alcalde Manuel Aracil y el edil de Cultura, Javier Yebes.

Durante la noche se pudo contemplar además un vídeo resumido de la inauguración de la última restauración de la capilla del Cristo de la Paz, en 1998. Al finalizar el acto se pudo adquirir un ejemplar haciendo un donativo de 2€ para la Asociación Cultural Lloixa, quienes han colaborado con el autor. Todavía se pueden adquirir ejemplares contactando con la asociación o con la concejalía de Cultura.

Durante el acto se entregó la insignia de plata del municipio a los dos socios y amigos de Vicente Planelles, pintores que, junto a él mismo, fueron los autores de las restauraciones de la iglesia, hechos que han motivado la escritura de este libro. 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Sant Joan d'Alacant
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil