elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

NNGG entraga a Cáritas el material escolar recaudado durante la campaña solidaria

NNGG entraga a Cáritas el material escolar recaudado durante la campaña solidaria

    El Partido Popular de Sant Joan d'Alacant realizó recientemente una campaña solidaria para ayudar a las familias en riesgo de exclusión social en el inicio del curso escolar. Es por eso que, durante dos semanas, Enviado desde mi iPhone juvenil de Nuevas Generaciones se recogió todo tipo de material para la escuela como libretas, lápices, bolígrafos, rotuladores y demás artículos necesarios para llevar a cabo las actividades del curso.

    Los simpatizantes y afiliados más jóvenes del partido salieron a la calle durante varias jornadas para recoger donaciones en las puertas de las papelerías del municipio. Además, recorrieron diversos comercios y entidades locales con el fin de animar a la ciudadanía a participar.

    Durante toda la campaña también se estuvo recogiendo todo tipo de donaciones en el despacho del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento. Reunido todo el material, se procedió a entregar la recaudación a la organización solidaria Cáritas, quienes se encargarán de distribuirlo entre todas las familias a las que atienden.

    En el acto de entrega participó el presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de la provincia de Alicante, Luisma Pizana, quien aseguraba tener “un compromiso constante con los jóvenes y con la sociedad” a lo que añadió que “estamos a su lado y de su lado, por lo que la mejor manera de demostrarlo es colaborar con ellos y con sus familias cada vez que la situación lo requiera”.

    Por su parte, el presidente de la agrupación juvenil en Sant Joan d'Alacant y coordinador de esta campaña en el municipio, Daniel Terol, apuntó que “tanto los jóvenes como el resto del Partido Popular hemos estado siempre presentes cuando se nos ha necesitado, y así seguirá siendo”. Sin embrago, añadió que “la caridad es necesaria para ayudar a la gente en los momentos más extremos, pero, también debemos ser capaces de dotar a las familias de herramientas para superar este bache, y eso debe hacerse desde las administraciones”.

    Se trata de la primera campaña solidaria realizada durante la etapa estival y es que, durante la recogida de alimentos que se llevó a cabo en Navidad, el presidente local aseguró que “recogía el guante” lanzado por la organización solidaria Cáritas para que Nuevas Generaciones llevara a cabo una nueva colaboración durante el verano.

    “Cumplimos de nuevo con lo que nos comprometimos entonces”, afirmó Terol, explicando que “en estos momentos en los que tantas familias sufren el tremendo golpe que ha propinado la crisis económica, tenemos que salir a la calle para movilizar y ayudar, porque debemos demostrar las virtudes de una sociedad buena, justa y concienciada”.

    Subir