elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

12 horas practicando todo tipo de deportes

12 horas practicando todo tipo de deportes

    El Polideportivo Municipal de Sant Joan d'Alacant vivirá el próximo sábado, 27 de septiembre, una jornada intensiva de Deporte en la que durante 12 horas estarán ocupados todos sus espacios. Se practicará ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, karate y así hasta 15 disciplinas diferentes, de la mano de los clubes y las escuelas deportivas del municipio, quienes se encargarán de llevar a cabo las actividades.

    Así lo explicaba el concejal de Deportes, Víctor García Berenguer, durante la rueda de prensa celebrada esta mañana para presentar el evento. Y es que, en palabras del edil, "se trata de 12 horas en las que todas las pistas y canchas del polideportivo estarán ocupadas con alguna actividad”. Un proyecto para el que, aseguró, "también contamos con la experiencia del Grupo Brotons para llevar a cabo la coordinación y la logística ya que serán numerosas las actividades que se sucedan durante un mismo momento". La empresa organiza además una carrera de “space running” que comenzará a las 19 horas y que estará abierta al público mediante inscripciones “in situ” y en la web www.grupobrotons.es.

    “El objetivo es unir a todo el colectivo deportivo”, afirmaba el alcalde, Manuel Aracil, durante el acto de presentación. Por eso, durante todo el día se sucederán los actos de reconocimiento y entrega de trofeos a los diversos clubes y escuelas. Además, habrá juegos hinchables y degustaciones. “Una jornada lúdico-deportiva y de convivencia entre deportistas jóvenes y mayores”, añadía el alcalde, en la que, además, cualquier ciudadano podrá acercarse para disfrutar de las disciplinas individuales como la esgrima, el ajedrez o la orientación.

    Subir