elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La limpieza viaria se intensifica en fiestas

  • 30 personas trabajarán en este dispositivo especial para mantener la limpieza en Sant Joan

El Ayuntamiento de Sant Joan y la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC, han organizado el dispositivo que se pondrá en marcha durante las fiestas mayores en honor al Santísimo Cristo de la Paz. El 100% de los recursos materiales y humanos se coordinarán en horarios especiales para mantener las calles del municipio limpias.

Las labores de limpieza se intensificarán en las avenidas donde se celebran los desfiles, así como en las plazas y calles cercanas a las peñas, zonas en las que se acumula un mayor número de residuos, con lo que los empleados del servicio de limpieza trabajarán a pleno rendimiento.

"Se ha preparado un servicio extraordinario de limpieza 24 horas que recogerá los residuos a mediodía y de madrugada para evitar las posibles molestias", indicó el concejal de Atención Urbana, David Aracil.

El dispositivo contará con cubas de baldeo mixto, barredoras y fregadoras, además de los peones de barrido. También se han instalado 25 baños químicos y aumentado el número de contenedores y papeleras. El reciclaje tendrá su relevancia en estas celebraciones gracias al reparto de bidones de plástico para la recogida de aceite de las cocinas de la peñas, de manera que este contaminante residuo no acabe en los imbornales con los problemas que ello generaría. El dispositivo de limpieza incluye un servicio de información y recogida de los bidones, con lo que se pretende llamar la atención de los santjoaners sobre la necesidad de utilizar los contenedores de recogida selectiva de aceite con los que cuenta el municipio.

Aracil hace hincapié en la concienciación y pide la colaboración de todos los vecinos, “Mantener Sant Joan limpio es tarea de todos y nos permitirá disfrutar de nuestras fiestas y mostrar nuestra mejor cara al gran número de visitantes que tendremos estos días.”

Comunicación a los hosteleros

Asimismo desde los departamentos de Seguridad y Atención Urbana, se ha notificado a los diferentes establecimientos hosteleros con terrazas en la vía pública la obligación de mantenerlas en condiciones óptimas de higiene y salubridad, así como minimizar al máximo los ruidos a partir de ciertas horas de la madrugada para evitar las molestias a los vecinos.

En la circular se informa de igual forma de las posibles infracciones que su incumplimiento pudiera ocasionar, que diferencia entre faltas leves, graves y muy graves, con multas de hasta 3.000€ y suspensión de licencias.

Subir