elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Sant Joan agradece la fidelidad de los donantes de sangre

El Hospital de Sant Joan agradece la fidelidad de los donantes de sangre
  • En colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, el centro rinde homenaje a los donantes de mayor y menor edad

  • El hospital acogerá el próximo jueves 12 una donación extraordinaria de sangre con la que se espera alcanzar las 60 donaciones a lo largo del día

El Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant ha acogido, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, y ante la proximidad del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el próximo 14 de junio, una jornada conmemorativa que ha pretendido incidir en la promoción de la donación de sangre.

Se ha tratado de un acto de homenaje a los ciudadanos de mayor y menor edad del Departamento de Sant Joan que despuntan por su fidelidad en cuanto a número de donaciones. Este reconocimiento ha contado con la presencia del gerente del Departamento de Salud Alicante – Sant Joan d'Alacant, Francisco Soriano, el director del Centro de Transfusión de Alicante, Luis Hernández y el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de la provincia de Alicante, Juan Adolfo Collado.

El gerente de Sant Joan ha destacado la gran generosidad de los vecinos del Departamento de Sant Joan, ya que sus donaciones “abastecen prácticamente las necesidades que tenemos. Las unidades servidas desde el Centro de Transfusión al Hospital de Sant Joan en 2013 fueron 3.897 y son prácticamente el 100% de las donaciones realizadas por la población adscrita al Departamento, con lo cual éste es autosuficiente. Esto representa un alto nivel de donación, que refleja la implicación de los donantes alicantinos”.

Así, 12 donantes han recibido un diploma en agradecimiento a su compromiso y generosidad en la donación de sangre. “Gracias por darnos el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida”, ha expresado el gerente.

Además, este es el segundo año que Sant Joan se suma al proyecto “Hospitales Solidarios” del Centro de Transfusiones, que va a consistir en una donación extraordinaria de sangre, que tendrá lugar en el Lucernario de Sant Joan el jueves 12, entre las 9 y las 14 horas y las 16 y 21 horas. El objetivo es hacer partícipes tanto a ciudadanos como sanitarios y alcanzar las 60 donaciones a lo largo del día.

Las donaciones durante el año 2013 en el Centro de Transfusión de Alicante han sido 3.380, lo que supone un 5,84% del total de la provincia, que registró 57.857 donaciones.

Subir