Martes 14 de Agosto de 2018

El Hospital Sant Joan recibe a 29 nuevos residentes

Versión Clásica
Edición Sant Joan d'Alacant
Sanidad y Salud -  santjoanalacant
27/05/2014 | elperiodic.com  

El Hospital Sant Joan recibe a 29 nuevos residentes

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant ha acogido hoy el acto de bienvenida a 26 nuevos Médicos Internos Residentes (MIR), un Farmacéutico Interno Residente (FIR) y dos Enfermeros Internos Residentes (EIR), que inician su formación de postgrado en este Departamento de Salud.

El gerente del Departamento, Francisco Soriano, les ha dirigido unas palabras de acogida, haciendo hincapié en que los tutores, demás personal sanitario y, por supuesto, el equipo directivo, “estamos aquí para facilitar que vuestra formación se desarrolle en las mejores condiciones y con la máxima calidad, que es nuestro objetivo prioritario”.

El departamento sigue siendo el preferido de la provincia de Alicante por los residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, siendo el primero en el que se han agotado las plazas de Medicina Familiar, por lo que ha vuelto a lograr los facultativos con mejores puntuaciones de la provincia. En este sentido, la primera plaza que se escogió en el Departamento fue de esta especialidad, con el número 566.

Todo ello puede atribuirse a la calidad de la docencia que aporta este centro en lo que respecta a Atención Primaria, como reconoce el jefe de estudios y presidente de la Comisión de Docencia de Sant Joan, Juan Manuel Arriero. “La organización de la Docencia en esta especialidad influye positivamente en la elección de los residentes, quienes tienen la percepción de estar muy integrados con el resto de especialidades hospitalarias”, explica. Así, se han incorporado siete residentes de Familia y dos de Enfermería, especialidad que se va consolidando tras su creación en 2012.

Atendiendo a otras especialidades, destaca que la plaza de Anestesia ha sido escogida por el número 726 y las dos de Cardiología se han situado por debajo del 1.000. Como novedad, se han cubierto las plazas de Neumología y Urología, que quedaron vacantes el pasado año.

Por lo que respecta al resto de especialidades, el Departamento está acreditado, en la actualidad, en un total de 20: Anestesia, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Dermatología, Farmacia, Obstetricia y Ginecología, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva, Neumología, Oftalmología, Oncología Radioterápica, Pediatría, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Traumatología, Urología, Oncología Médica y Medicina de Familia.

Mejorando la calidad de la formación
Durante el acto de bienvenida, el presidente de la Comisión de Docencia ha remitido a los residentes a la intranet y web del Departamento (http://www.dep17.san.gva.es/), ya que ambas cuentan con un apartado específico para los residentes, que se acaba de actualizar, incluyendo nuevos documentos que velan por la mejora de la calidad de la formación.

Como ejemplo, se ha creado una hoja estándar para recoger las entrevistas de evaluación formativa que realiza el tutor al residente, con el objetivo de subsanar los posibles problemas ocurridos durante las rotaciones que realizan los residentes. Otro documento estándar que se ha elaborado es el Plan Individual de Formación, que recoge los objetivos asistenciales, docentes y de investigación que marca el tutor a sus residentes cada año.

Asimismo, tanto en web como en intranet, los residentes disponen de una nueva Guía de Acogida, además de información genérica, como es el funcionamiento de la Comisión de Docencia, los criterios de evaluación, las rotaciones, etc. También cuentan con un Plan de Gestión de la Calidad Docente, que contiene los objetivos estratégicos y los indicadores a seguir para cumplir esos objetivos.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Sant Joan d'Alacant
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil