elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierta la inscripción a la Escuela de Verano

Abierta la inscripción a la Escuela de Verano

    La Escuela de Verano que organizan las AMPAs de los colegios de Sant Joan d'Alacant, con la colaboración de la concejalía de Educación, ya ha abierto el plazo de matrícula. Esta edición tendrá una temática concreta, bajo el título “El maravilloso mundo de Julio Verne”, hilo conductor de todas las actividades que se desarrollen durante el programa, teniendo en cuenta las principales historias del mítico autor francés.

    La escuela se desarrollará en las instalaciones del CEIP Lo Romero durante el mes de julio y la primera quincena de agosto, en horario de 9 a 13:30 horas y después el servicio de comedor. Desde hace tres años el Ayuntamiento colabora económicamente con esta actividad con el fin de que los socios de las AMPAs del municipio, las familias numerosas y familias en los que uno de los progenitores está desempleado, obtengan un 25% de descuento. En total, entre las tres quincenas en que se desarrolla, más de 250 niños hicieron uso de este curso.

    Además, siempre se becaba con el 100% del coste de las actividades a ocho alumnos que estuvieran en riesgo de exclusión social. Sin embargo, este año la concejalía aumentará las bonificaciones de modo que 15 niños podrán ser beneficiarios de estas, incluyendo además el servicio de comedor. En palabras del edil de Educación, Javier Yebes: “el año pasado realizamos un comedor social, pero creo que conseguimos una mejor integración y ayudamos a más a las familias si les ofrecemos las actividades de la escuela de verano con todos los niños, incluyendo el comedor en el mismo lugar”.

    Nuevo calendario

    Para próximo curso escolar ya se dispone del nuevo calendario. En Educación Infantil y en Educación Primaria, se iniciarán las clases el 3 de septiembre de 2014 y finalizarán el 19 de junio de 2015. Mientras, en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, se iniciarán también el 3 de septiembre de 2014 aunque finalizarán el 10 de junio de 2015. sin embargo, en el caso del primer curso de Formación Profesional, se iniciarán el 12 de septiembre de 2014 y finalizarán el 10 de junio de 2015. Por otro lado, las enseñanzas artísticas, de idiomas y formación de personas adultas, comenzarán el 15 de septiembre de 2014 y finalizarán el 10 de junio de 2015.

    Las actividades escolares lectivas del alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria comportarán entre 870 y 880 horas. En los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria, las horas lectivas deberán ascender entre 1.010 y 1.022 horas lectivas. En tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria se añadirán dos horas semanales más a las previstas en el apartado anterior.

    También se establecen los períodos de vacaciones, y los días lectivos, a falta de los tres días que otorgan los Consejos Escolares. En el caso de las vacaciones de Navidad, comenzarán desde el 23 de diciembre de 2014 y se alargarán hasta el 6 de enero de 2015, ambos inclusive. Las vacaciones de Pascua irán serán del 2 al 13 de abril de 2015, ambos inclusive. Durante este curso será festivo el 9 de octubre (Día de la Comunitat Valenciana), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), 19 de marzo (San José), así como el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo).

    Subir