elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan recibe la visita de estudiantes de enfermería de la Universidad de Florida

Sant Joan recibe la visita de estudiantes de enfermería de la Universidad de Florida
    MÁS FOTOS
    Sant Joan recibe la visita de estudiantes de enfermería de la Universidad de Florida - (foto 2)

    El Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant ha contado con la visita de un grupo de estudiantes de enfermería de la Universidad de Florida (Florida Southern College), acompañados por su profesora, la doctora en enfermería Teresa Lyle.

    La subdirectora económica de Sant Joan, Carmen Calzado les ha dado la bienvenida y el supervisor de la Unidad de Docencia, José Luis Jurado, ha sido el encargado de realizar con ellos un tour por el hospital. Los estudiantes han recorrido servicios como Análisis Clínicos, Radiología, Urgencias, Farmacia, Rehabilitación, Pediatría, la planta de hospitalización 4ª Norte y los hospitales de día.

    En cada una de estas áreas han recibido información de manos de profesionales de enfermería acerca de las tareas concretas que realiza este estamento sanitario en los diferentes servicios. También han conocido el papel que ejerce el voluntariado de la Asociación Humanizar, ubicada en el centro.

    Este grupo de estudiantes anglosajones va a estar formándose en la Escuela Proyecto Español de Alicante durante el mes de mayo, combinando la enseñanza del idioma español con un programa de ocio que logre cubrir sus expectativas de aproximación a la cultura española. Todos ellos mostraron su interés por conocer el funcionamiento del sistema público sanitario en España y es por ello que la visita al Hospital Sant Joan ha resuelto muchas de sus dudas y les ha ayudado a conocer más de cerca el trabajo diario que desempeñan los profesionales de Enfermería en nuestro sistema.

    Subir