elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La película “El cirujano inglés”, a debate en el Ciclo de tertulias y coloquios sobre “Cine y Salud” de la UMH

    La Delegación de Estudiantes y el Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado la última sesión del VI Ciclo de tertulias y coloquios sobre “Cine y Salud”. En esta ocasión, la jornada se centrará en la cooperación, a propósito del documental dirigido por el británico Geoffrey Smith, “El cirujano inglés” (The English Surgeon, 2007). La actividad tendrá lugar esta tarde, a las 17:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

    El documental de Smith es una filmación de parte de las actividades profesionales del neurocirujano Henry Marsh, que viaja a Kiev (Ucrania) para tratar a pacientes neurológicos.

    En esta sesión participarán la estudiante del MIR de 4º año de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant y cooperante de la ONG MARAMI PRO-ASIA (Filipinas 2014) Virginia Vidal; la estudiante ucraniana de 5º de Medicina Maryana Bozhychko y el pediatra y cooperante de Médicos Sin Fronteras Francisco Bartolomé.

    La asistencia a las sesiones supone el reconocimiento de 0,56 créditos de competencias transversales para los estudiantes de Grado y de 1,4 créditos de libre configuración para los alumnos de Licenciatura.

    El VI ciclo de coloquios y tertulias de Cine y Salud se organiza con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH.

    Subir