elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Homenajes y aniversarios en Sant Joan

Homenajes y aniversarios en Sant Joan
  • El “Auditorio Antonio Gil” acogía este sábado un acto institucional para conmemorar el aniversario de dos edificios emblemáticos

MÁS FOTOS
Homenajes y aniversarios en Sant Joan - (foto 2)
Homenajes y aniversarios en Sant Joan - (foto 3)

Por un lado, la Casa Consistorial cumplía 30 años, mientras que eran 20 los que celebraba el edificio de la Casa de Cultura. En el hall estaban a la vista diferentes imágenes de ambas dependencias, desde su construcción hasta la actualidad. Luego, en el salón, había programado un amplio concierto que protagonizaban tres entidades musicales relevantes de la localidad.

Actuaba el Orfeón San Juan, la orquesta de Pulso y Púa, y la sociedad musical La Paz. Entre las piezas musicales y cantadas, se entrelazaban los homenajes. De esta forma, subían al escenario los miembros de la primera corporación municipal que albergó el nuevo Ayuntamiento para recibir así un obsequio. Después le llegó el momento a los ediles de Cultura que han desempeñado el cargo en la actual Casa de Cultura.

Por último, el homenaje recayó en otras dos conocidas personalidades de Sant Joan d'Alacant como son Isidro Buades, Cronista Oficial de la Villa, así como Antonio Gil, quien recibió un nuevo reconocimiento póstumo dando nombre a la sala en que se celebraba el evento. Ante la presencia de los cinco alcaldes de la democracia, su viuda descubría la placa y posteriormente agradecía esta iniciativa en un emocionado discurso.

Subir