elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sant Joan invierte 480.000 euros para mejorar sus calles

  • Las obras se centran en el asfaltado de calles, reparación de aceras y obras de accesibilidad

Sant Joan ha puesto al día durante este año 2013 un buen número de calles, donde tras décadas de nulo mantenimiento se hacía necesaria una intervención de urgencia para garantizar la seguridad de vehículos y viandantes. Así las áreas de Urbanismo y Atención Urbana han trabajado codo con codo para acometer estas obras tan necesarias.

En lo que respecta al asfaltado, se realizó una primera fase gracias al Plan Provincial de Obras y Servicios aprobado por la Diputación, que permitió el asfaltado de los Caminos de Marco y Princesa y el soterramiento de una parte importante de la acequia que discurre paralela a la vía y que suponía un peligró considerable para peatones y vehículos. Asimismo se asfaltaron las calles Pasaje de Soro, Seis de Diciembre, La Ordana y la Avenida de Benidorm y el cruce de la calle Mercado con la Avenida La Rambla.

La segunda fase de estas obras iniciada a principios de diciembre, presupuestada en alrededor de 200.000 € financiados íntegramente con fondos municipales, incluirá el asfaltado de las Avda. Comtat de Fabraquer y del Instituto, las calles El Salt, Salvador Montesinos, Cañaret, Manuel Amorós y la rotonda de la Plaza José Sala, entre otras.

Asimismo se está actuando sobre las aceras de diversos viales que estaban muy deteriorados como la calle Pintor Velázquez, cuyas obras ya finalizadas habían sido demandadas durante años por los vecinos, y actualmente ya se encuentran en marcha los trabajos en las calles Manuel Amorós, Doctor Fleming y Cura Planelles.

La accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas es otro de los aspectos sobre los que se ha intervenido para garantizar la seguridad en los desplazamientos también para aquellas personas que poseen alguna discapacidad. En este apartado la inversión ronda los 18.000€ en diversas calles del municipio a propuesta de la Asociación de Discapacitados y Familiares de Sant Joan.

Subir