elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las urbanizaciones de Sant Joan reciben inversiones por primera vez en una década

  • El presupuesto total de ejecución asciende a 250.000 € para las obras de asfaltado, aceras y alumbrado público

Los vecinos de las urbanizaciones de Sant Joan d´Alacant están de enhorabuena, porque verán satisfechas muchas de sus demandas gracias a la inversión que realizará el Ayuntamiento en sus calles.

Las obras consistirán en la instalación de alumbrado público, aceras o asfaltado de las que muchas de estas urbanizaciones carecían desde su construcción. La marginación sufrida por estas zonas de extrarradio durante décadas parece haber llegado a su fin, dado que ya han comenzado los trabajos que se prolongarán en las próximas semanas y que afectarán a la Urbanización Las Mezquitas, Villaportes, Bellavista, Torre Bonanza, Salafranca y Vistalmar.

“Es lamentable que durante catorce años los gobiernos socialistas olvidarán a las urbanizaciones y nunca antes se hubiera actuado sobre zonas sin asfaltar, que no disponen de aceras dignas o no tienen alumbrado o con farolas desechadas de otras calles. Afortunadamente ahora podremos solucionar este problema.”, afirma el edil de Barrios y Urbanizaciones, David Aracil.

Urbanización de La Font

Cabe resaltar que en el último pleno celebrado en el mes de Noviembre, el equipo de gobierno del Partido Popular aprobó en solitario la urbanización de la La Font. Una zona que “carecía de los servicios mínimos y que gracias a una inversión de alrededor de cinco millones de euros financiados al 95% por el Ayuntamiento de Sant Joan, se equiparará a cualquier otro lugar de Sant Joan”, afirma el concejal de Urbanismo, Santiago Román.

Subir