elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cine y educación en valores

Cine y educación en valores

    Desde la concejalía de Bienestar Social, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) y en coordinación con la Concejalía de Residentes Extranjeros, pone en funcionamiento la tercera edición del Programa Cineduca. El programa pretende utilizar el cine como herramienta en lo referente a la educación en valores como mecanismo de protección frente al posible desarrollo de conductas de riesgo.

    Este año el programa comenzó con la proyección del film “Mi nombre es Khan”, atendiendo a su contenido educativo, en diversos valores, adecuado para trabajar en el aula con el alumnado de 3º de la ESO. A través de esta película se trabaja el significado de la igualdad intrínseca de las personas por encima de diferencias de raza, religión, formación o sexo, así como la lealtad y la confianza como base de la amistad y el amor o el rechazo a la violencia y a la opresión de las personas, asegura Sonia Mira, técnico de la UPCCA.

    El programa continuará el 18 de noviembre con la proyección de la película “Rompe Ralph” dirigida al alumnado de 3º de Primaria de los centros educativos del municipio, y a través de ella se podrán trabajar la educación en valores como la valentía y la autoconfianza para enfrentar retos difíciles y superarlos con éxito, además de ejercitar la empatía para tener en cuenta las necesidades de los demás y el interés para aceptar e integrar a los otros y sentirse aceptado por ellos.

    Subir