elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género

Sant Joan conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género
    MÁS FOTOS
    Sant Joan conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género - (foto 2)

    María Pilar Sempere García ha ganado el concurso que el Ayuntamiento convoca, a través de la concejalía de Juventud junto a las áreas de Mujer e Igualdad, para el diseño gráfico del cartel conmemorativo del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género. Y es que la concejalía de Mujer e Igualdad, que dirige Carmen Navarro, ha preparado para esta celebración un completo programa de actividades, donde se incluirán charlas, teatro y un taller de defensa personal, iniciativa que continúa en dicha programación tras el éxito de la novedosa primera edición del año pasado.

    Los actos comenzarán este mismo fin de semana con una charla informativa que impartirá la Policía Local este viernes, a partir de las 18 horas, en el Centro Municipal de Mayores. El sábado por la mañana, todas las asociaciones y colectivos del municipio saldrán a la calle en una mesa informativa que se ubicará en la intersección de la avenida Rambla con la calle del Mercado. Ya el domingo se llevará a cabo uno de los eventos más importantes, la Gala Libera-T, que dará comienzo a las 20 horas en el auditorio de la Casa de Cultura.

    La próxima semana continúa la agenda, dando paso al taller de defensa personal que se llevará a cabo el lunes y martes en el centro de mayores, iniciativa para la que continúa abierta la inscripción. El jueves 21 de noviembre se realizará una conferencia por parte de la psicóloga Francisca Ayza Ferrer, a las 19 horas en la Casa de Cultura. El evento más emotivo de este programa de actos será el mismo 25 de noviembre, cuando se lleve a cabo una concentración en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 19 horas.

    Subir