elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud y Diversitat organizan un grupo de teatro por la diversidad sexual

Juventud y Diversitat organizan un grupo de teatro por la diversidad sexual

    El acoso escolar homofóbico realizado a lesbianas, gays y bisexuales, se relaciona con riesgo de suicidio según los datos que arroja un estudio de investigación realizado por el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM) y la federación estatal FELGTB.

    Dicho informe asegura que el 43% de los jóvenes que en la escuela han sufrido acoso por su tendencia sexual, han ideado el suicidio. Del mismo modo, un 35% llegó a planificarlo y el 17% lo intentó en una o varias ocasiones.

    Partiendo de estos datos y dado que la concejalía de Juventud iba a poner en marcha un grupo de teatro joven, se estableció que el objetivo del grupo fuese realizar una obra con un guión centrado en temas tan importantes como el bullying, la lgtbfobia y la diversidad, dando visibilidad a esta problemática y concienciando a la juventud sobre esta realidad.

    Para poner en marcha y desarrollar este proyecto, el área de Juventud cuenta con la colaboración y el asesoramiento de la asociación Diversitat Alacant, una iniciativa que se mostrará al publico por primera vez el 1 de marzo, en el estreno de la obra que se llevará a cabo en Sant Joan d’Alacant, y posteriormente en Alicante, el 7 de marzo.

    Subir