elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sant Joan frena el deterioro del Cementerio más antiguo de la comarca

El Ayuntamiento de Sant Joan frena el deterioro del Cementerio más antiguo de la comarca

    Sant Joan d'Alacant apuesta por recuperar su patrimonio. Así se desprende de los trabajos de rehabilitación que han comenzado ya en el cementerio municipal, que pretenden rehabilitar los dos panteones de finales del siglo XIX y que están ubicados en la zona más antigua del campo santo.

    Las obras reclamadas históricamente por diversos particulares y colectivos como la Asociación Cultural Lloixa, están enmarcadas en dos fases de actuación. La primera que busca garantizar la accesibilidad y la seguridad de los vecinos que visitan la zona más antigua, y una segunda fase que se centrará en la preservación del legado patrimonial que ha llegado hasta nuestros días a través de obras de reforma, adecuación y rehabilitación, así como de señalización con el fin de que no se pierda la memoria del municipio.

    Las actuaciones son posibles una vez contrastada la ausencia de propiedad privada, y pasando consecuentemente con ello a ser de titularidad municipal, mientras que aquellas zonas que tengan propiedad privada deberán sufragar la reforma que hará el Ayuntamiento. En palabras del edil de Patrimonio, David Aracil, “el compromiso del equipo de gobierno es firme, por lo que en breve se iniciarán los trámites para que una vez aprobado el PGOU, se cataloguen e incluyan como bien de interés local.

    Subir