elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan inicia sus fiestas mayores

Sant Joan inicia sus fiestas mayores
  • Isidro Buades inaugura la Fiesta agredeciendo el pueblo de Sant Joan todo lo que de él ha recibido

Pasadas las 12 de la madrugada daban comienzo las fiestas mayores de Sant Joan d'Alacant en honor al Santísimo Cristo de la Paz. Isidro Buades, Cronista Oficial de la Villa, fue el encargado de pronunciar el Pregón tras la alborada celebrada en la iglesia, donde se descubría la imagen del Cristo en el altar mayor. El comienzo de la fiesta se hacía más explosivo con el lanzamiento del castillo de fuegos, que llenó el municipio de más luz y color.

Hoy viernes será el momento de llevar a cabo la ofrenda de flores y frutos mientras que el sábado se celebrará la procesión. El domingo se le da paso a la originalidad en el desfile de disfraces y ya el lunes se clausurarán las celebraciones con el monumental desfile de carrozas.

Las fiestas se están desarrollando de forma multitudinaria desde el primer día, con una masiva participación de vecinos y visitantes en el pasacalle con mantones de Manila, organizado por la Tercera Edad, así como en el posterior desfile de entrada de peñas, ambos actos celebrados en la tarde y la noche del jueves.

Subir