elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

4.320 jóvenes de Sant Joan d'Alacant se podrán beneficiar de las credenciales internacionales y del programa EmprenJove

4.320 jóvenes de Sant Joan d'Alacant se podrán beneficiar de las credenciales internacionales y del programa EmprenJove
  • La juventud de Sant Joan d'Alacant participará en los programas del IVAJ.GVA JOVE

  • El director de Juventud y la concejal Almudena Rico abordan actividades de colaboración

  • La promoción del autoempleo a nivel local es el objetivo de EmprenJove

El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha señalado esta mañana en Sant Joan d'Alacant que "nuestro objetivo es acercar programas que favorezcan a la juventud a nivel local e invitar a la participación activa de todos", tras la reunión mantenida con la concejal de Juventud, Almudena Rico, dentro de la ronda de encuentros con los responsables de Juventud de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

En el encuentro se ha tratado de las credenciales que ofrecen ventajas a los jóvenes como Carnet Jove el Carnet de Alberguista o las credenciales internacionales de estudiantes y juveniles en general.

En este sentido, Marcos Sanchis ha indicado que "actualmente el índice de penetración de Carnet Jove en toda la comarca es del 26 % y hay 155 empresas y entidades adheridas. Concretamente en Sant Joan d'Alacant hay ocho empresas adheridas y una penetración del 26,1%.

"A los 4.320 jóvenes de Sant Joan ofrecemos nuestros servicios en materia de programas juveniles, asociacionismo y voluntariado, empleo, cultura, Europa, credenciales y tiempo libre", ha manifestado.

Difusión del programa EmprenJove a nivel local

Marcos Sanchis ha animado a los jóvenes a conocer el Programa EmprenJove, del que ya se ha realizado una charla en la Agencia de Desarrollo Local de Sant Joan en colaboración con el ayuntamiento y a buscar formas de autoempleo porque "no podemos desaprovechar la creatividad y las ganas de trabajar de la juventud".

"Cursos de gestión empresarial on line y presenciales, asesoramiento e información son algunos de las actividades de este programa dirigido a jóvenes de hasta 35 años", ha explicado.

Asimismo, Sanchis ha acordado con la concejal Almudena Rico la difusión del programa a nivel local y ha invitado a participar en los Premios EmprenJove 2013, para empresas y proyectos de empresa, cuyo plazo finaliza el 10 de julio.

Subir