elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desvíos del tráfico con motivo de las Hogueras 2013

    La Policía Local informa que, por Bando de Alcaldía de fecha 18/06/2013 han sido aprobadas las siguientes restricciones en materia de Tráfico, Circulación y Seguridad vial, con motivo del desarrollo de las Fiestas de Fogueres de Sant Joan 2013. Desde este Servicio se solicita la colaboración de todos los vecinos residentes en las zonas afectadas por las citadas restricciones.

    TRÁFICO Y CIRCULACIÓN EN EL CASCO URBANO

    En cumplimiento de las facultades otorgadas a los municipios por los artículos 7 y 37 del R.D.L. 339/1190 de 2 de marzo y R.D. 1428/2003 de 21 de noviembre respectivamente, así como en aplicación del Artículo 14 de la vigente Ordenanza Municipal de Reguladora de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, se establecen las siguientes medidas especiales de restricción del normal tránsito por las vías urbanas:

    Desde las 00.00 horas del día 19/06/2013, hasta las 05.00 horas del día 25 de junio de 2013, quedará prohibida la circulación y el estacionamiento, excepto la de vehículos de urgencia y servicios generales del Ayuntamiento, en las siguientes calles esta villa:

    Plaza de la Constitución, en toda su extensión. Plaza de la Constitución tramo coincidente con la calle Salvador de Montesinos estará sometida a prohibición de estacionamiento y restricción de circulación. Calle Salvador de Montesinos tramo compendido entre Avda. Jaime I y calle del Carmen (prohibición efectiva a partir de las 15:00 horas del día 24). Avda. de Jaime I, tramo comprendido entre Plaza de Constitución y calle Capitán Martí (prohibición efectiva a partir de las 15:00 horas del día 24).

    Desde las 00.00 horas del día 20/06/2013, hasta las 05.00 horas del día 25 de junio de 2013, quedará prohibida la circulación y el estacionamiento, excepto la de vehículos de urgencia y servicios generales del Ayuntamiento, en las siguientes calles de esta villa:

    Plaza de Maisonnave, en toda su extensión. Avda. Rambla de la Libertad tramo comprendido entre calle San Juan Bautista y calle San Antonio. C/ del mar intersección con Avda de la Rambla hasta la calle Francisco Seva, (prohibición efectiva a partir de las 15:00 horas del día 24). Avda de la Rambla entre Plaza de Maisonnave y Calle Pintor Baeza (prohibición efectiva a partir de las 15:00 horas del día 24).

    Desde las 15:00 horas y hasta las 24:00 horas del día 23/06/2013, con motivo de la Ofrenda de Flores será efectiva la prohibición de la circulación y el estacionamiento, excepto la de vehículos de urgencia y servicios generales del Ayuntamiento, en las siguientes calles de esta villa:

    Plaza de la Constitución, en toda su extensión. Plaza dels Pous. Avda de Jaime I. Plaza de José Sala. Avda. de la Rambla en toda su extensión. Calle Mayor.

    Desde las 15:00 horas del día 23/06/2013 y hasta las 03:00 horas del día 24/06/2013, con motivo de la Cremá de la “Foguera Lloixa” será efectiva la prohibición de la circulación y el estacionamiento, excepto la de vehículos de urgencia y servicios generales del Ayuntamiento, en las siguientes calles de esta villa:

    Calle Clara Campoamor. Calle San Miguel de Tarazona

    Desde las 00:00 horas y hasta las 24:00 horas del día 24/06/2013, con motivo de la Mascletá y la Procesión de San Juan Bautista, será efectiva la prohibición de la circulación y el estacionamiento, excepto la de vehículos de urgencia y servicios generales del Ayuntamiento, en las siguientes calles de esta villa:

    Calle del Mar (tramo comprendido entre la calle la Ola y la calle Francisco Seva, prohibición efectiva a partir de las 00:00 horas y hasta las 16:00 horas del día 24). Calle la Era (prohibición efectiva a partir de las 00:00 horas y hasta las 16:00 horas del día 24). Calle Moleta (prohibición efectiva a partir de las 00:00 horas y hasta las 16:00 horas del día 24). Calle Pintor Baeza (prohibición efectiva a partir de las 00:00 horas y hasta las 16:00 horas del día 24). Plaza de José Carreras (prohibición efectiva a partir de las 00:00 horas y hasta las 16:00 horas del día 24). Avda. de la Rambla en toda su extensión (prohibición efectiva a partir de las 15:00 horas del día 24). Plaza de José Sala (prohibición efectiva a partir de las 15:00 horas del día 24). Calle Mosén Pedro Mena (desde Plaza de José Sala, hasta calle del Carmen, prohibición efectiva a partir de las 15:00 horas del día 24). Calle del Carmen (tramo comprendido entre Plaza de la Cruz y calle Mosén Pedro Mena, prohibición efectiva a partir de las 15:00 horas del día 24). Calle Mayor entre plaza de la Cruz y plaza de Maisonnave (prohibición efectiva a partir de las 15:00 horas del día 24).

    Los vecinos residentes dentro del área de circulación restringida, podrán acceder a la misma, bajo supervisión de la Policía Local y previa exhibición de la autorización oficial correspondiente, y en su defecto, será admitido D.N.I. o cualquier otro documento oficial que acredite la residencia del interesado.

    Los días entre los días 18 y 24 de junio, en función del desarrollo de los actos festivos, así como cuando las necesidades del tráfico lo requieran, por la Policía Local se procederá al corte de los accesos, y/o a la prohibición de los estacionamientos en las siguientes calles de esta villa:

    C/ Calle del Mar Avda. de la Rambla Avda. Jaime Primero Plaza de José Sala Plaza de la Constitución C/ Tomás Capelo C/ Mosén Pedro Mena C/ Del Carmen C/ Mayor C/ Federico Sala C/ San José Plaza de la Cruz C/ Pintor Baeza Avda. Rambla de la Libertad C/ San Antonio C/ Salvador de Montesinos C/ Mercado C/ Pintor Baeza C/ Clara Campoamor C/ San Miguel de Tarazona C/ Pintor Ribera

    Igualmente, cuando las necesidades del tráfico lo requieran, por la Policía Local se procederá al cierre o a la inversión del sentido de la circulación de cualquiera de las calles adyacentes al área restringida, así como otras calles que se pudieran ver afectadas por el paso de comitivas o la celebración de eventos culturales. Todo ello, en aplicación del Artículo 70 de la vigente Ordenanza Municipal de Reguladora de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

    Los camiones de abastecimiento de productos podrán acceder o salir del área restringida bajo supervisión de la Policía Local en los intervalos horarios comprendidos entre las 06:00 horas y las 08:30 horas y entre las 15:00 horas y las 17:00 horas.

    Los titulares y usuarios de estacionamientos con reserva de espacio conocidos como “Vados Permanentes”, se verán afectados por la citada prohibición conllevando la suspensión provisional de la reserva de espacio en aquellos accesos a estacionamientos afectados por la instalación de los monumentos fogueriles, (Art. 10 de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Entrada de Vehículos a Través de las Aceras y Vías Públicas de 31 de mayo de 2001). Asimismo, los usuarios de estos espacios de estacionamiento reservado tendrán conocimiento del presente Bando con antelación suficiente para poder adoptar las medidas que estimen procedentes.

    Se recuerda que la infracción a la prohibición de estacionamiento establecida, puede ser objeto de sanción y de retirada del vehículo con mediante el Servicio de Grúa, en aplicación de los artículos 35 y 66 de la vigente Ordenanza Municipal de Reguladora de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

    El Servicio de Policía Local será el habilitado para la adopción de las medidas necesarias para el cumplimiento de las disposiciones de este Bando.

    Subir