elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan corona a la reina y las damas de sus mayores

Sant Joan corona a la reina y las damas de sus mayores
  • Berta de Vicente regirá este mandato acompañada por Gabriela Pamiés y Josefa Ruíz como damas de honor

El auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan d'Alacant se vestía la noche del pasado domingo al estilo del palacio de Versalles para albergar la Gala de Coronación de las nuevas representantes de la Tercera Edad del municipio. Berta de Vicente, quien fue elegida reina, compartía escenario con Gabriela Pemiés y Josefa Ruíz, que le acompañarán en su mandato como damas de honor.

Antes de la coronación, también se quiso despedir a las que hasta ese momento ocuparon el cargo. Sacramento Partido dejaba así las funciones de reina y lo mismo hacían sus damas Matilde Íñigo y Gumersinda Sánchez. Pero, además de las emociones propias del momento, entre despedida y bienvenida la gala estuvo amenizada por el estilo lírico del grupo Oper@mus y del grupo de baile Naracé.

El acto contó además con la participación de María Luisa Gimeno, presidenta provincial de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), así como la concejala de Tercera el Edad, Carmen Navarro. La edil aseguraba haber vivido un año intenso con la reina y damas salientes y deseó una etapa igualmente feliz a las entrantes. De la misma forma, el alcalde Manuel Aracil animó a Berta, Gabriela y Fefa a "disfrutar de esta bonita experiencia en la que formarán parte de la vida sociocultural de Sant Joan d'Alacant representando la edad de oro del municipio".

Subir