elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación MasArte de Sant Joan, galardonada en los premios Buero de Teatro Joven

    “016, el número que no deja huella” es el último montaje que ha representado la asociación juvenil MasArte donde un grupo de adolescentes encarna una historia de violencia de género. La obra ha sido protagonizada por jóvenes del municipio de Sant Joan d’Alacant: Aitor Ortega, Cristina Garcia, Sandra Fons, Diana Aracil, Pilar Sendra, Christian Rasero.

    Los miembros de la asociación MasArte constituyeron este grupo de teatro conociéndose en el Taller de Artes Escénicas del IES Luís García Berlanga, impartido por Noé Vicente. Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, la concejal de Mujer e Igualdad en el ayuntamiento de Sant Joan, Carmen Navarro, propuso a la asociación realizar una obra para jóvenes y poder representarla en unas jornadas conmemorativas contra de la violencia.

    Noé Vicente, escritor y director del montaje, elaboró un texto muy joven y cercano. Sin grandes pretensiones y cuyo único objetivo era que la gente captara el mensaje: ¡Actúa! La gente que acudió a verles, se encontró con una disposición escénica diferente, donde se invitaba a los espectadores a sentarse en el mismo escenario para que vivieran la obra en primera persona y romper la cuarta pared.

    Este proyecto también ha sido posible gracias a las subvenciones a asociaciones que concede la Concejalía de Juventud y que dan solvencia a este tipo de proyectos. En palabras de la Asociación MasArte, “cada día es más difícil encontrar apoyos en la Cultura, por eso queremos agradecer que nuestro proyecto fuera tan apoyado”.

    Mañana viernes los chicos de MasArte acuden a Valencia a recibir el premio autonómico al “Valor didáctico en el tratamiento de la Violencia”. En palabras de Noé Vicente: “Nuestro principal objetivo era ese, mostrar una realidad, para eso está el teatro, y estamos muy contentos de haber conseguido que nos lo valoren”. Los chicos de MasArte siguen trabajando en su nuevo proyecto que se verá en las tablas para el año que viene.

    Subir