elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miki Nadal presentará la gala de premios del Festival de Cine de Sant Joan

Miki Nadal presentará la gala de premios del Festival de Cine de Sant Joan
  • El certamen vuelve a batir su récord de participación con más de 400 cortos inscritos

MÁS FOTOS
Miki Nadal presentará la gala de premios del Festival de Cine de Sant Joan - (foto 2)
Miki Nadal presentará la gala de premios del Festival de Cine de Sant Joan - (foto 3)
Miki Nadal presentará la gala de premios del Festival de Cine de Sant Joan - (foto 4)
Miki Nadal presentará la gala de premios del Festival de Cine de Sant Joan - (foto 5)

El plazo para la recepción de los cortometrajes que se presentaban a concurso finalizaba el pasado 31 de abril y si el año pasado se batía el récord con 370 obras, en 2013 se vuelve a superar esta cifra con 400 cortos inscritos. Un gran número de ellos se han recibido a través de la plataforma “uptofest.com”, una novedosa herramienta digital que el certamen ponía a disposición de los participantes y que parece haber animado a los interesados.

El Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant daba estas cifras en el acto de presentación de su nueva edición, una velada musical que colgó el cartel de "aforo completo". Se celebraba el sábado por la noche en la sala sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante y allí se pudo disfrutar del magistral concierto de bandas sonoras que ofreció la sociedad musical La Paz. Las piezas estuvieron acompañadas además por proyecciones audiovisuales sincronizadas que habían sido elaboradas por los alumnos del IES Luis García Berlanga de Sant Joan d'Alacant.

Antes de dar comienzo al concierto, el director del festival Javier Ballesteros hacía público el cartel anunciador del certamen cinematográfico que se basa en el prestigioso concurso nacional de cortometrajes, que este año se desarrollará del 15 al 19 de julio con las proyecciones de los finalistas. El certamen se clausurará con la gala de entrega de premios el sábado 20 de julio, donde se concederá un galardón dotado de 1.000€ y otros tres galardones con 500€ en metálico.

Una gala que este año se presenta más espectacular que nunca con una gran novedad. Y es que el humorista Miki Nadal será el encargado de conducir dicho evento, dato que anunció en la presentación Javier Yebes, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant. El edil aseguró que “el 20 de julio Sant Joan ofrecerá una noche muy especial en un evento de entrada libre y con mucho sabor a cine”.

Yebes agradeció el trabajo de la organización y cedió la palabra al alcalde Manuel Aracil quien clausuró el evento y dio paso a la proyección del cortometraje ganador de la pasada edición, “Postales desde la luna” de Juan Francisco Viruega, quien recibió su primer galardón en este festival siendo posteriormente seleccionado en más de una veintena de festivales internacionales y que acaba de ser seleccionado en festivales como el de Cannes o el de Seattle.

Subir