elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro San Rafael y Vicente Alberola reciben el galardón del II Memorial Asunción Rubio

El centro San Rafael y Vicente Alberola reciben el galardón del II Memorial Asunción Rubio

    Sant Joan d'Alacant celebró este domingo la segunda edición del Memorial Asunción Rubio. Esta gala anual que impulsa la concejalía de Bienestar Social y que se celebra con motivo del Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones, el cual se conmemora cada 29 de abril, se convirtió desde el año pasado en una cita ineludible para el reconocimiento a la labor solidaria de héroes anónimos y entidades que destaquen por su implicación social.

    En esta segunda edición fueron Vicente Alberola y el centro San Rafael los galardonados. Sin embargo, la gala contó además con un emotivo homenaje a Carmelo Dávila, popular cura párroco de la localidad que fallecía recientemente a consecuencia de una grave enfermedad.

    Al hilo de este homenaje, la noche comenzaba con las palabras de la edil de Bienestar Social, Carolina Sala, quien destacaba que "haciendo referencia a la solidaridad y entrega a los demás, es inevitable recordar a una entrañable persona como Carmelo". En este sentido se pronunciaba también el alcalde Manuel Aracil tras resaltar sus bondades asegurando que "había sido fácil encontrar cosas buenas que comentar sobre él".

    La segunda parte del evento comenzaba entonces con la lectura del acta del jurado que entregaría los premios, otorgando así el galardón individual al piloto de helicópteros Vicente Alberola y el premio a entidades para el centro de personas con discapacidad intelectual San Rafael.

    Alberola, que acumula más de diez mil horas de vuelo en labores de emergencia y extinción de incendios, entre otras, fue premiado especialmente por su actuación en las riadas de Lorca, en 2012, cuando rescató a 81 personas que habían quedado atrapadas en sus coches y viviendas. Por otra parte, el centro San Rafael fue reconocido en su esfuerzo permanente para devolver y asegurar la dignidad de sus usuarios durante sus 30 años de existencia. Para finalizar el acto, estos usuarios llevaron a cabo una entrañable actuación de percusión que puso en pie a todo el público asistente.

    Subir