elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Orfeón llenó la Iglesia con la presentación del primer Canto de los Dolores en Sant Joan en su concierto sacro

El Orfeón llenó la Iglesia con la presentación del primer Canto de los Dolores en Sant Joan en su concierto sacro

    El Orfeón San Juan celebró en la tarde del pasado sábado 20 de abril su tan esperado concierto sacro en la Iglesia de San Juan Bautista. En este concierto se estrenó la nueva Orquestra de Cambra de Sant Joan, formada por músicos sanjuaneros, en su mayoría profesionales. Esta nueva formación será capaz de abordar repertorio de altísimo nivel hasta ahora nunca escuchado en nuestra localidad, lo que abrirá las puertas a un repertorio musical más selecto y ambicioso en el panorama cultural de Sant Joan.

    En la primera parte interpretaron el “Via Crucis” de Liszt, una pieza de gran dificultad tanto vocal como instrumental con la que el Orfeón demostró su capacidad para afrontar obras musicales de diversa índole, apostando por la música culta, hasta ahora inexistente, en el municipio. El templo se vistió de un aire místico con el apagado de luces acompañando las estaciones del Via Crucis.

    Posteriormente, una sección de metal de la Orquesta se incorporó para la representación de la cantata de Bach “O Jesu Christ mein’s Lebens Licht”.

    La pieza central del concierto la protagonizó el primer canto de los Dolores en Sant Joan, “Los siete Dolores a María”, obra de Francisco Senante que fue interpretada única y exclusivamente para este concierto tras casi 140 años apartada del devenir musical de la localidad sanjuanera. La Orquestra de Cambra y el Orfeón hicieron vibrar el templo con esta composición, rescatada para la ocasión.

    Como broche final, toda la Iglesia acompañó el canto del Himno al Santísimo Cristo de la Paz, culminando así un concierto inolvidable como novedoso en todos sus aspectos.

    Subir