elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan acogerá unas jornadas sobre incendios forestales

Sant Joan acogerá unas jornadas sobre incendios forestales
    MÁS FOTOS
    Sant Joan acogerá unas jornadas sobre incendios forestales - (foto 2)

    El ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant presentó esta mañana en rueda de prensa la que será la sexta edición del Simposio Nacional sobre Incendios Forestales (SINIF). La concejal de Atención Urbana y Seguridad Ciudadana, Arantxa Maldonado, informó acerca de este evento que se celebrará del 6 al 7 de noviembre en el auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan.

    “Allí se llevarán a cabo las conferencias, ponencias, mesas de debate y exposiciones que compondrán todo el calendario de actividades de estas jornadas”, comentó la edil. El evento contará así con la participación de diversos técnicos y especialistas en la materia que confluirán en Sant Joan para establecer y debatir sus conclusiones. Un importante atractivo más que convierte al municipio en un referente", afirmó.

    Maldonado estuvo acompañada en la mesa por Jaime Senabre, director del SINIF, quien aseguró que con esta actividad “lo que se pretende es mejorar el nivel del patrimonio forestal buscando respuesas adecuadas a las demandas de los ciudadanos y estableciendo conclusiones que permitan mejorar la seguridad y la especialización de los profesionales que intervienen en las extinciones”.

    Senabre afirmó que, además, “se pretende que este evento atraiga a todo el mundo, no sólo al sector más especializado”. Por eso, este VI SINIF contará también con actividades para todos los públicos como demostraciones de material o vehículos que se emplean en estas labores de extinción.

    La visión profesional de este proyecto corrió a cargo dos técnicos. Pepe Cerdá, suboficial del Consorcio Provincial de Bomberos, afirmaba que las diversas ideas extraídas en las anteriores ediciones de este SINIF se están poniendo en práctica actualmente con un resultado positivo. Por su parte, Tomás Cremades, Técnico Provincial de Emergencias de la Consellería, aseguraba que desde la Generalitat se continuarán apoyando estas iniciativas necesarias para el reciclaje constante de los modos de actuación.

    Subir