elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las sesiones de cine y literatura se consolidan en Sant Joan

Las sesiones de cine y literatura se consolidan en Sant Joan

    El Cineforum Literario de Sant Joan d'Alacant llevó a cabo recientemente una sesión muy especial con la violencia de género como tema principal. La última proyección de esta actividad, que se organiza para disfrutar del cine y la literatura, fue el film 'La piel de habito' de Pedro Almodóvar.

    Al rededor de 100 personas participaron en esta sesión en la que se contó con la presencia de Elena Criado, periodista especializada en la materia, quien afirmó en el posterior debate que “en la película, Almodóvar ofrece la visión de esas personas que tienen un cuerpo y se sienten de otra manera por dentro”. Una amena tertulia entre todos los participantes en la que también participó el edil de Cultura, Javier Yebes, que aprovechó para anunciar a los asistentes que la próxima proyección podrá realizarse en una pantalla más grande.

    Esta iniciativa que organiza la asociación Punticoma está dirigida por Fernando Embid y se ha trasladado al auditorio tras el éxito cosechado en las anteriores convocatorias. En la próxima cita, el jueves 7 de marzo a las 18:30 horas, se ofrecerá la película 'Desayuno con Diamantes' de Blake Edwards, basada en la novela de Truman Capote, con Audrdey Hepburn, Mickey Rooney y George Pepard.

    Subir