elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH proyectará “Sicko” dentro del Ciclo de Cine y Salud

    La Delegación de Estudiantes y la Facultad de Medicina, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han puesto en marcha un curso, el “Ciclo de Cine y Salud”. La proyección del documental “Sicko”, de Michael Moore, abrirá este ciclo el próximo lunes, 11 de febrero, a las 17:00 horas en el Salón de Grados del edificio 1 del campus de Sant Joan d’Alacant. La entrada es libre, limitada únicamente al aforo de la sala.

    El director del departamento de Salud Pública de la UMH, Ildefonso Hernández, será el encargado de presentar esta película.

    Con “Sicko”, el director Michael Moore pretende reflejar directamente la cruda situación de la sanidad estadounidense, en la que abundan las estafas y las malas praxis que las empresas aseguradoras realizan a sus usuarios. La película, además, muestra una interesante comparativa de los sistemas sanitarios de diversos países y evidencia la necesidad de una asistencia global que asegure la salud de sus ciudadanos.

    El ciclo Cine y Salud consta de 6 películas, que se podrán ver hasta el 31 de mayo. Las películas se proyectarán con subtítulos en castellano para la asistencia de personas con discapacidad auditiva.

    Subir