elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Asociaciones de Sant Joan abrió sus puertas este domingo

La Casa de Asociaciones de Sant Joan abrió sus puertas este domingo
    MÁS FOTOS
    La Casa de Asociaciones de Sant Joan abrió sus puertas este domingo - (foto 2)

    Las asociaciaciones de Sant Joan d'Alacant inauguraron este domingo su Casal. La antigua sede de la Tercera Edad se convierte así en un lugar de reunión y trabajo donde confluirán numerosas asociaciones locales y donde cada colectivo dispondrá de un espacio independiente para llevar a cabo sus labores.

    “El equipo de gobierno de Sant Joan d'Alacant siempre ha pensado que las asociaciones y colectivos del municipio deben estar cerca y complementarse, unos con otros, para poder hacer grandes cosas por los ciudadanos”, afirmaba en el acto de inauguración el alcalde, Manuel Aracil.

    Por este motivo, “ha sido una prioridad dotar de mejores condiciones a cada agrupación para que trabajen con pasión por lo que les gusta”, añadió la edil de Asociacionismo, Carmen Navarro. Y es que hasta 16 asociaciones culturales, festeras y religiosas dispondrán de nuevas dependencias con la reordenación del mapa asociativo.

    Aunque no todas las entidades cabrán en la Casl de Asociaciones, sí será el edificio que más colectivos reuna. Allí encontrarán su lugar de trabajo cada comisión festera así como la Junta de Peñas y la Hoguera Plaza Maisonnave.

    También la asociación de amas de casa Lucentum. Además, allí se ubicará igualmente la sede de la asociación de comerciantes (ACEA) y el Punto de Atención al Consumidor, por lo que dejarán de ocupar su lugar en el Mercado Municipal, dando espacio a nuevos puestos de venta.

    Con esta reordenación, las dependencias municipales que quedan libres, tras la mudanza, se rehabilitarán para ser entregadas a más colectivos que se verán beneficiados por esta iniciativa. Algunos, como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ya han inaugurado su nueva sede. Otros, como Cruz Roja, tendrán próximamente un lugar de referencia en el municipio.

    Subir