elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprendiendo a cuidar el entorno

Aprendiendo a cuidar el entorno

    La concejalía de Medio Ambiente de Sant Joan d'Alacant ha comenzado a desarrollar las actividades de la Campaña Municipal de Educación Ambiental. El programa está destinado a los escolares de los centros educativos de la localidad con el objetivo de concienciar a los niños en materia de reciclaje y del cuidado de su entorno.

    Una de estas actividades es 'El cuento de la basurilla' que consiste en la narración de diferentes historias sobre la gestión de residuos y su reutilización. El cuentacuentos ha visitado cada colegio de Sant Joan narrando las aventuras de 'Tomás y la Serpiente', 'El circo de Don Cartón' y 'Lila la pila', marionetas confeccionadas con desechos que ayudan a los niños a conocer los secretos de la basura”.

    Este programa, en el que participan aproximadamente 800 alumnos, cuenta además con otras actividades que se realizarán en los próximos meses como la búsqueda de árboles singulares en el municipio, con un itinerario guiado, y la repoblación del Monte Calvari, así como los programas 'La bici en mi cole' y 'Mesas del Trueque'.

    'La bici en mi cole' consiste en que los niños acudan a clase con su bicicleta para realizar allí ejercicios de destreza en la conducción durante la clase de Educación Física. El programa 'Mesas del Trueque' es una jornada de intercambio de objetos orientada a la edad de cada participante.

    Subir