elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Paz celebra el concierto de Santa Cecilia con una obra dedicada a los 20 años de Isidro Buades como Cronista de la Villa

La Paz celebra el concierto de Santa Cecilia con una obra dedicada a los 20 años de Isidro Buades como Cronista de la Villa
    MÁS FOTOS
    La Paz celebra el concierto de Santa Cecilia con una obra dedicada a los 20 años de Isidro Buades como Cronista de la Villa - (foto 2)
    La Paz celebra el concierto de Santa Cecilia con una obra dedicada a los 20 años de Isidro Buades como Cronista de la Villa - (foto 3)

    La banda de la sociedad musical La Paz estrenó este fin de semana una nueva pieza en su repertorio. La entidad celebraba el concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, y para la ocasión se encargó al músico local Arturo Albero que elaborase una pieza sinfónica basada en el poema “La Noche del Bombardeo”.

    El poema, escrito por Isidro Buades, relata una vivencia de su infancia cuando, una noche, le despertaban las bombas de un ataque producido en mitad de la guerra civil y su madre le cantaba una nana para que se tranquilizara y conciliara el sueño. La melodía de esta nueva pieza se inspira así en ese texto y adopta su nombre.

    La lectura del poema, con la música de la banda y la voz de la cantante mezzo-soprano Concha Marcos de León, formaba una combinación perfecta que levantó en pie a todo el público del auditorio. Sin duda, la actuación más especial del concierto.

    Antes del acto se realizó un pasacalle, desde la plaza de la Constitución hasta la iglesia, donde también se celebró una misa musical. Con este auténtico maratón, La Paz se unía a los homenajes que está recibiendo el Cronista Oficial de la Villa de Sant Joan d'Alacant cuando se cumplen 20 años de su nombramiento como tal.

    Subir