elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Paz estrenará una obra dedicada a los 20 años que cumple Isidro Buades como Cronista de la Villa

    La banda de la sociedad musical La Paz interpretará en su próximo concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, la pieza sinfónica “La Noche del Bombardeo”, compuesta por el músico local Arturo Albero Gabriel. El título es homónimo al del poema escrito por Isidro Buades Ripoll, texto que inspira la melodía de esta obra musical.

    La Paz se une así a los homenajes que está recibiendo el Cronista Oficial de la Villa de Sant Joan d'Alacant cuando se cumplen 20 años de su nombramiento como tal. De esta forma, el concierto de Santa Cecilia del domingo 2 de diciembre, este año se hace más sentido que nunca, haciendo una mención y dedicación especial a Isidro Buades Ripoll, toda una institución en el municipio.

    El concierto tendrá lugar, a las 12 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura. Durante el concierto se hará lectura del poema, junto con la música de la pieza homónima y la voz de una cantante mezzosoprano. Antes de la actuación se hará un pasacalle, a las 10 horas, desde la plaza de la Constitución hasta la parroquia de Sant Juan Bautista, donde también se celebrará una misa musical.

    Subir