elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo 'Cine Rodado en Alicante' comenzó el domingo en Sant Joan

El ciclo 'Cine Rodado en Alicante' comenzó el domingo en Sant Joan
  • La Casa de Cultura proyecta de forma gratuita las películas 'El Gran Vázquez', 'El diario de Carlota' y 'El sueño de Iván' durante los meses de noviembre y diciembre

Hasta 13 películas de primera categoría podrán ofrecer los municipios que se hayan inscrito en este ciclo de cine que desarrolla la Diputación de Alicante junto con Ciudad de la Luz y que se inauguró este domingo en Sant Joan d'Alacant. La Casa de Cultura de la localidad proyectó la cinta 'El Gran Vázquez', dirigida por Óscar Aibar e interpretada por Santiago Segura.

El ciclo 'Cine Rodado en Alicante' quiere así poner en valor importantes obras cinematográficas producidas en la provincia. Con esta actividad centrada en el séptimo arte se permitirá a varios municipios ofrecer de forma gratuita grandes títulos del cine nacional.

Películas como 'El diario de Carlota', dirigida por Manuel Carrasco e interpretada por Maxi Iglesias, o como 'El sueño de Iván', dirigida por Roberto Santiago con Antonio Resines y Fernando Tejero en el elenco de actores, serán algunos de los títulos que recorrerán la provincia.

La acción pone en valor el trabajo que se desarrolla día a día en Alicante, en particular en los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz, haciendo realidad películas profesionales y de gran calidad que sitúan a la ciudad y a la provincia como un punto de referencia en la industria cinematográfica.

El alcalde de Sant Joan d'Alacant, Manuel Aracil, inauguró el domingo este ciclo acompañado por el director de Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, Javier Yebes.

Subir