elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ganadores del certamen de pintura reciben su premio

Los ganadores del certamen de pintura reciben su premio

    El ayuntamiento de Sant Joan entregó el pasado viernes los galardones a los premiados en la XLV edición del certamen nacional de pintura, en un acto que acogió la sala Pablo Lau de la Casa de Cultura, donde se muestran algunas obras recibidas a concurso y que estarán a la vista hasta el 6 de noviembre.

    Sant Joan expone así las 13 mejores obras del certamen de pintura. Junto a los ganadores del gran galardón y del premio Jove, además del cuadro que obtuvo una mención honorífica, se exponen también otras diez obras seleccionadas. En esta edición, el certamen Vila de Sant Joan d'Alacant recibió 149 obras provinientes de 109 artistas diferentes.

    Tras una amplia deliberación del jurado, el gran premio se decidió por unanimidad para Josep Tornero con su obra Stanza vuota, un desnudo con espléndido estudio del cuerpo humano que logra gran realismo hasta en elementos tan complicados como manos o pies. Tornero también participó el año pasado en la SWAB International Contemporary Art Fair de Barcelona.

    Por su parte, Eva Borrás se llevó el premio Joven con su cuadro Paisaje #6 en el que, mediante una interesante técnica, plasma un horizonte paisajístico de un modo muy poético. La obra-denuncia de María Zambrana, El beso, se ganó también una mención honorífica del jurado. Así, la exposición ofrece una gran muestra de calidad pictórica para el público que acuda a visitarla. La entrada es libre.

    En la imagen, Josep Tornero recoge su premio y dirige unas palabras a los asistentes.

    Subir