elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan celebra el Día de la Comunidad Valenciana con la edición de un libro dedicado al Canto de los Dolores

Sant Joan celebra el Día de la Comunidad Valenciana con la edición de un libro dedicado al Canto de los Dolores

    Como ya es tradición, Sant Joan conmemora la celebración autonómica del próximo 9 de Octubre presentando el libro que, cada año, el ayuntamiento edita con la intención de plasmar las costumbres e idiosincrasia del municipio.

    Esta vez, la publicación, que ha estado coordinada por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Sant Joan, se ha dedicado al Canto de los Dolores que en Semana Santa entona el Orfeón San Juan junto con una selección de músicos de la Sociedad Musical La Paz.

    La obra musical del Maestro Goñi se dejó de interpretar a finales de la década de los 60, retomándose la costumbre en 1997. Hoy en día, estos cantos se interpretan el sábado previo al Domingo de Ramos, tras el Viernes de Dolores. Así, el autor del libro que se presenta, Albert Alcaraz, relata en su texto cada detalle de esta hermosa tradición santjoanera.

    El evento comenzará a las 20 horas en el auditorio de la Casa de Cultura. Antes, a las 18:30 horas, una dansà popular partirá desde la plaza de España en dirección a la plaza José Carreras. El acto de presentación contará además con una actuación del Orfeón San Juan.

    Subir