elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan en familia

Sant Joan en familia
  • Un taller dirigido a padres y madres ofrece técnicas para el buen desarrollo de la familia

La concejalía de Familia del ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant tiene como objetivo el fomento y la promoción de la familia, en su diversidad, como núcleo fundamental para el desarrollo positivo del individuo y de los menores que en ella crecen y se socializan.

En este marco se desarrolla el Servicio Especializado de Atención a la Familia (SEAFI) que desarrolla su labor en el aspecto educativo y la atención psicológica de los menores y sus familias. Sant Joan cuenta con este servicio y de sus trabajos se desprende que muchas de las dificultades que una familia encuentra en la crianza aparecen temprano, incluso, antes del nacimiento de los hijos.

Con esta realidad, el taller que impartirá la concejalía bajo el proyecto “Sant Joan en familia” y con la colaboración de la prestigiosa Asociación para la Salud Mental Infantil desde la gestación (ASMI), se pretende dotar a las familias de conocimientos y habilidades para una crianza positiva, fomentando el bienestar físico y psicológico de los hijos desde la concepción.

Esta escuela de padres pondrá la mirada en la importancia de la historia familiar y en los primeros vínculos para la estructuración del psiquismo temprano. También pretenderá explicar el papel de la ley como fuente de salud y seguridad para los niños y dará a conocer el juego y la imaginación como herramientas generadoras de autonomía y aprendizaje. Además, se propondrán como vías de intervención la escucha, la diferenciación, la flexibilidad creativa, los vínculos de afecto y la confianza en las capacidades. Estas y otras técnicas fundamentales para un desarrollo familiar equilibrado.

El taller está dirigido a padres o madres empadronados en el municipio, con hijos en edad temprana, esperando un hijo o en proceso de adopción. Las clases se impartirán todos los martes, desde el 30 de octubre hasta el 4 de diciembre, de 15 a 17 horas, en el centro municipal de mayores. Las inscripciones ya pueden realizarse en la sede de Servicios Sociales (plaza de la Iglesia, nº 5).

Subir