elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras para mejorar los tres colegios públicos

Obras para mejorar los tres colegios públicos
    MÁS FOTOS
    Obras para mejorar los tres colegios públicos - (foto 2)
    Obras para mejorar los tres colegios públicos - (foto 3)

    El ayuntamiento está llevando a cabo, durante las vacaciones, varias actuaciones de mejora en las instalaciones de los tres colegios públicos.

    Aprovechando los meses en que los centros se encuentran vacíos, los trabajadores municipales del área de Atención Urbana están ejecutando una serie de acondicionamientos solicitados por las escuelas y la concejalía de Educación. En algunos casos, se trata de reclamaciones casi históricas que la comunidad educativa viene solicitando año tras año. Es así, por ejemplo, con la instalación de una zona de sombra en el patio del colegio Cristo de la Paz.

    Así, a un lado del patio se han instalado unas vigas de hierro, de unos 6 metros de altura, que soportarán un toldo, mediante unos cables hasta la fachada del edificio, quedando cubierta una de las pistas deportivas. Los toldos, crearán una sombra de unos 200 metros cuadrados, que también servirá de zona de juego los días de lluvia. Además, se han instalado unas jardineras decorativas.

    Por otro lado, se han renovado las ventanas y persianas del edificio de educación infantil del colegio Rajoletes y se han creado tres nuevas aulas de 60 metros cuadrados, en el edificio de primaria, utilizando otras salas a las que no se les estaba dando uso y permitiendo reducir el ratio de niños por aula. El edificio de infantil mantenía las antiguas ventanas y persianas de madera, ya muy deterioradas, habiendo sufrido incluso varios robos. Los nuevos marcos de aluminio permitirán, además, el ahorro en la calefacción al mantener mejor la temperatura.

    Mientras, en el colegio Lo Romero se está creando una superficie de hormigón fresado bajo el techo que se instaló el pasado año. Anteriormente, el suelo era de grava mientras que ahora se ha creado una superficie lisa cubierta creando un espacio de sombra más cómodo. También se llevará a cabo otras pequeñas mejoras antes de final de año como la retirada del deposito de gas propano en el edificio de L'Ordana y su adaptación a gas ciudad.

    Subir