elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Formación y orientación gratuita para emprendedores

    La organización de jóvenes empresarios Jovempa pone en marcha, en colaboración con el ayuntamiento de Sant Joan, un programa de actividades destinadas a la formación en creación de nuevas empresas.

    Una exitosa puesta en marcha de un proyecto empresarial pasa por que el emprendedor realice un estudio previo de la idea comercial. en ese sentido, Jovempa y el ayuntamiento, apuestan por la formación en dicha área en su búsqueda de una fibra comercial sólida que genere nuevas empresas, puestos de trabajo y riqueza para el desarrollo económico del territorio.

    Así, estas sesiones de formación a emprendedores prentenden, por un lado, ofrecer información sobre los aspectos más importantes de la puesta en marcha y, además, ofrecer un marco de reflexión en grupo que sirva como entorno de motivación e intercambio de ideas. Informar y orientar desde un punto de vista práctico.

    El contenido de este curso de creación de empresas estará dividido en cuatro aspectos fundamentales. En primer lugar, en la creación de un Plan de Empresa que marque las líneas de un estudio que garantice la viabilidad del negocio. En segundo lugar, sobre el área jurídica y fiscal en los trámites para la puesta en marcha o en las condiciones laborales de los empleados. Otra de las áreas tratará sobre los modos de autofinanciación así como las posibles ayudas institucionales. Por último, la formación en gestión empresarial y presentación de una experiencia.

    Este curso, cuya inscripción es gratuita, está destinado preferentemente a desempleados del Servef. Las clases se realizarán en la Casa de Cultura de Sant Joan d'Alacant en las mañanas del 14 al 17 de mayo y los interesados podrán inscribirse hasta entonces en la Agencia de Desarrollo Local de Sant Joan o en la sede de Jovempa, en la calle Castaños de Alicante.

    Subir