elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión informativa con padres y madres

Reunión informativa con padres y madres

    La concejalía de Educación celebró recientemente una reunión informativa para padres y madres sobre asuntos de matriculación y programas de educación bilingüe como el Sistema Educativo en Valenciano.

    El Sistema Educativo Valenciano opta por un modelo de educación bilingüe para todos, sea cual sea la lengua familiar. Este modelo, en la localidad de Sant Joan d'Alacant, se concreta en dos programas: el Programa de Inmersión Lingüística y el Programa de Incorporación Progresiva.

    Además de este tema en la reunión también se aclararon todas las dudas y preguntas sobre el contenido de los programas educativos, el funcionamiento de los centros y cualquier otro asunto relacionado con la Educación Infantil y Primaria en el municipio.

    Para que os padres y madres pudiesen tener suficiente información sobre todos estos aspectos, el concejal de Educación Javier Yebes, los técnicos del ayuntamiento y las directoras de los centros del municipio les informaron sobre el calendario de matriculación para el curso 2012/13 así como de todos los servicios que ofrece la concejalía de Educación.

    Entre los servicios que ofrece la concejalía se encuentra el gabinete psicopedagógico autorizado, el programa de conciliación de vida familiar y laboral, el programa de coeducación, el programa de difusión educativa y cultural, el programa de actividades extraescolares, el taller de formación para la contratación, el programa contra el absentismo escolar, la escuela de padres en colaboración con las AMPAS, la escuela de verano o las becas para el comedor escolar.

    Subir