elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH celebra el V Congreso Nacional de Estudiantes de Podología

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el V Congreso Nacional de Estudiantes de Podología, que se celebrará mañana jueves, 29 de marzo, y el viernes, 30 de marzo, en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant. La apertura tendrá lugar a las 9:00 horas y correrá a cargo del rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciurana.

    Las jornadas arrancarán a las 10:30 horas con una mesa de podología deportiva que contará con las ponencias ‘Pasado, presente y futuro del calzado de running’, ‘Percepción del confort en el calzado’, ‘Inestabilidad del tobillo’ y ‘Nanotecnología aplicada a podología’, a cargo de profesionales, profesores y estudiantes de podología. Por la tarde, de 15:45 a 19:00 horas, tendrá lugar la mesa de cirugía, en la que se impartirán diferentes ponencias sobre técnicas y tratamientos quirúrgicos.

    El viernes, el Congreso empezará a las 9:30 horas con la mesa de biomecánica y ortopodología. La estudiante de la UMH Margarita Abellán impartirá, a las 11:45 horas, la charla ‘Afectación podológica en Síndrome de Down’. Por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas, tendrá lugar la mesa de pie diabético.

    Subir