elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Obispo da su consentimiento a la creación de una Universidad Católica en la Diócesis

El Obispo da su consentimiento a la creación  de una Universidad Católica en la Diócesis
    MÁS FOTOS
    El Obispo da su consentimiento a la creación  de una Universidad Católica en la Diócesis - (foto 2)
    El Obispo da su consentimiento a la creación  de una Universidad Católica en la Diócesis - (foto 3)

    Con fecha de hoy, en la Sede del Obispado de Orihuela-Alicante. el obispo de la Diócesis, Mons. Rafael Palmero Ramos ha concedido su consentimiento a la Universidad Católica San Antonio, creada en San Juan por la Fundación Universitaria San Antonio, de conformidad con el artículo 3.3 de la Constitución Apostólica “Ex corde Ecclesiae”. A su vez, la ha declarado erigida como persona jurídica canónica, y cuya titularidad y propiedad corresponde únicamente a la citada Fundación.

    Según este artículo 3 de la Constitución Apostólica, los laicos pueden erigir una Universidad Católica. Para ser considerada como tal, requiere sin embargo, el consentimiento de la Autoridad eclesiástica competente, en este caso, la del Obispo Diocesano.

    La Universidad Católica San Antonio de Alicante, se regirá con plena autonomía, de acuerdo con sus propios estatutos. Se ha establecido en un convenio las condiciones acordadas entre el obispado de Orihuela-Alicante y dicha Fundación con el fin de garantizar el carácter católico de la Universidad, tal y como se contempla en el artículo 3.3 de la citada Constitución Apostólica y el artículo 3.1.3º del Decreto General de la Conferencia Episcopal Española de 11 de febrero de 1995, así como por la legislación civil y canónica que le sea de aplicación.

    Con esta firma se reconoce a la Fundación San Antonio, la facultad de crear en la Diócesis de Orihuela-Alicante una universidad que ostente el título de católica.

    Subir