elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida acusa al Partido Popular de recortar las becas de comedor

    El Partido Popular de Sant Joan aprobó en el pasado pleno, celebrado el 28 de febrero, una nueva ordenanza municipal para regular la concesión de ayudas para comedor escolar. Esta nueva normativa introduce importantes cambios, que afectan especialmente a la cuantía que recibirán los niños y niñas de segundo ciclo de Educación Infantil que hayan solicitado una beca de comedor para cualquiera de los tres Colegios Públicos de nuestro pueblo.

    La modificación más significativa es la reducción, a partir de este mismo curso, de la cuantía mínima que percibirán las familias a las que se les conceda la beca, que pasa del 50% al 30%, lo que posibilita el recorte de la ayuda hasta en un 20%. Este recorte del PP se consuma en medio de una situación económica terrible, sin perspectivas de mejora, en la que cada día más familias son afectadas por la crisis.

    El portavoz del Grupo municipal de Esquerra Unida (EUPV) en el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant César Vilar declaró que “en este contexto, el Partido Popular de Manuel Aracil podía haber aumentado la partida presupuestaria dedicada a becas de comedor. Pero el alcalde decidió mantenerla, como en años anteriores, en la ridícula cantidad de 35.000€. Esta cantidad, se vuelve todavía más insignificante cuando los comparamos con la partida de más de 400.000€ que Sant Joan se gastará en 2012 en fiestas (cantidad que no ha sido rebajada ni un céntimo).”

    El concejal de la coalición de izquierdas concluyó destacando que “el PP ha preferido repartir miseria recortando la cuantía de las becas. Alguien debería explicarle al equipo de gobierno de Manuel Aracil que si tenemos más invitados y la misma tarta, a la fuerza, los trozos serán más pequeños.”

    Subir