elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE vota en contra de la ordenanza reguladora de “becas comedor” que flexibiliza los criterios para que más familias accedan a las ayudas

    La aprobación del punto 3 del pleno ordinario del mes de febrero, a propósito de la modificación de la Ordenanza Reguladora de la concesión de ayudas para las becas de comedor, permitirá que más familias santjoaneras se beneficien de este tipo de ayudas.

    Hasta ahora, dependiendo de la puntuación que otorgaba una comisión, valorando factores económico-sociales, las familias accedían a ayudas de entre el 50% y el 100% del pago del comedor. Esta propuesta rebaja el porcentaje hasta el 30% abriendo la puerta a que un número mayor de población acceda a dichas becas.

    Con la Ordenanza precedente aprobada por el PSOE, se concedieron el año pasado 71 becas de comedor, pero, de haberse aplicado la modificación aprobada ahora, esa cifra se habría acercado al centenar.

    Asimismo, la dotación económica se destinará íntegramente al ejercicio corriente de cada año, puesto que hasta ahora existían dos pagos fraccionados, uno para el año corriente y otro para liquidar el ejercicio anterior.

    Ahora, además, la nueva Ordenanza aprobada por el Partido Popular permitirá aumentar un 11% la dotación económica al pasar de 27.000 euros a 30.000 euros, a lo que se suman otros 5.000 euros más para destinarlo a la compra de libros.

    A pesar de que esta flexibilización en los criterios de concesión permitirá beneficiarse de estas ayudas a un mayor número de santjoaners, el PSOE fue el único grupo con representación en el Ayuntamiento que votó en contra de la nueva Ordenanza, yendo en contra de su propio programa electoral, en el que los socialistas hicieron constar que incrementarían las becas para comedores escolares.

    “Esto deja al descubierto la diferente forma de actuar del PSOE dependiendo de si es gobierno u oposición”, aseguró el portavoz del PP de Sant Joan, Santiago Román.

    Y es que los santjoaners deben conocer esta actitud poco responsable de los socialistas, precisamente en la situación de crisis que padecemos: “Los populares somos conscientes que este contexto nos exige realizar un esfuerzo colectivo para estar al lado de los que más lo necesitan, dejando a un lado los condicionamientos políticos, y ello es precisamente a lo que se dedican los hombres y mujeres del Partido Popular, ya sea desde la administración local, regional o el gobierno central”, añadió.

    Subir