elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marina Tejero, Andrea Martínez y Belén Sala, candidatas a Reina Mayor 2012

Marina Tejero, Andrea Martínez y Belén Sala, candidatas a Reina Mayor 2012
    MÁS FOTOS
    Marina Tejero, Andrea Martínez y Belén Sala, candidatas a Reina Mayor 2012 - (foto 2)
    Marina Tejero, Andrea Martínez y Belén Sala, candidatas a Reina Mayor 2012 - (foto 3)

    Manuel Aracil, alcalde de Sant Joan, avisaba esta mañana a las tres seleccionadas de entre las cinco candidatas a Reina de las Fiestas 2012. Las chicas pasaron una jornada de convivencia el pasado domingo junto al jurado que se encargó de valorar sus cualidades para el cargo.

    Por primera vez, un jurado profesional e independiente es el encargado de designar esta responsabilidad que es ser candidata y, posteriormente, Reina Mayor de las Fiestas del Santísimo Cristo de la Paz.

    Dicho jurado estaba compuesto, entre otros, por el expresidente de la Comisión Gestora de las Hogueras de San Juan, José Manuel Lledó, y el presidente de la Comisión Municipal de Fiestas de San Vicente del Raspeig, Santiago Agulló.

    Tras la valoración llevada a cabo este fin de semana, las conclusiones se han hecho saber al alcalde Manuel Aracil en la mañana de hoy. Con esto, Aracil procedía a comunicarlo, vía telefónica, a las interesadas.

    Marina Tejero, Andrea Martínez y Belén Sala Cuilañez han sido así las tres seleccionadas por el jurado como candidatas a reina para este año y sabrán su cargo definitivo el próximo 18 de marzo, cuando se realizará el acto oficial de elección de la Reina Mayor e Infantil.

    Candidatas infantiles
    Marina García, Laia Martínez y María Juan, resultaron seleccionadas como candidatas a Reina Infantil, mediante sorteo, el pasado viernes.

    En un primer sorteo, se introdujeron nueve bolas con números del uno al nueve en una bolsa negra. Cada una de las niñas cogió una bola, que establecía el orden para el siguiente sorteo.

    En la segunda fase, se introdujeron nueve bolas en una copa transparente de la que cada niña, en el orden establecido anteriormente, extraía una bola que contendría un papel, el cual estaría en blanco o portaría escrita la palabra “candidata”.

    Estuvieron presentes Manuel Aracil, alcalde de Sant Joan; Carolina Sala, concejala de Fiestas; y José María Sánchez, Presidente de la Comisión.

    Subir