elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 40.000 personas quisieron pasarse por el inmejorable escaparate de lo mejor del comercio de Sant Joan, a pesar del mal tiempo

Más de 40.000 personas quisieron pasarse por el inmejorable escaparate de lo mejor del comercio de Sant Joan, a pesar del mal tiempo
    MÁS FOTOS
    Más de 40.000 personas quisieron pasarse por el inmejorable escaparate de lo mejor del comercio de Sant Joan, a pesar del mal tiempo - (foto 2)
    Más de 40.000 personas quisieron pasarse por el inmejorable escaparate de lo mejor del comercio de Sant Joan, a pesar del mal tiempo - (foto 3)
    Más de 40.000 personas quisieron pasarse por el inmejorable escaparate de lo mejor del comercio de Sant Joan, a pesar del mal tiempo - (foto 4)
    Más de 40.000 personas quisieron pasarse por el inmejorable escaparate de lo mejor del comercio de Sant Joan, a pesar del mal tiempo - (foto 5)
    Más de 40.000 personas quisieron pasarse por el inmejorable escaparate de lo mejor del comercio de Sant Joan, a pesar del mal tiempo - (foto 6)

    La V Muestra de Comercio de Sant Joan tuvo que retrasar su inauguración hasta la mañana del sábado. La apertura estaba prevista para el viernes por la tarde, pero, las condiciones climatológicas lo hicieron imposible. Así, sobre las 11 de la mañana, el alcalde Manuel Aracil y la concejala de Comercio, Charo Tomás, acompañados por las reinas de las fiestas y otras autoridades, cortaron la cinta que permitía el acceso a la avenida en la que los comercios habían ubicado sus stands representativos.

    El alcalde y la edil saludaron a todos y cada uno de los comerciantes que allí se encontraban, aprovechando para desearles la mejor suerte en sus ventas y disculpándose por las dificultades a la hora de poder dar comienzo a esta nueva edición de la Muestra de Comercio. Tras los saludos, las autoridades y los asistentes se dirigieron al stand que el ayuntamiento tenía colocado en la plaza Maisonnave. Allí, Manuel Aracil, Charo Tomás y Antonio Sáez López, presidente de honor de esta quinta edición, pudieron dedicar unas palabras a los numerosos ciudadanos y comerciantes que se habían congregado pese a las lluvias.

    La V Muestra de Comercio, Gastronomía y Artesanía de Sant Joan comenzó así su actividad del fin de semana en el que los comercios participantes pudieron utilizar el emplazamiento como un escaparate directo e inmejorable hacia el consumidor, complementado con una atractiva programación de actividades y espectáculos para todos los públicos, que hacía la ocasión única.

    Una gran cantidad de niños quiso disfrutar, tanto el sábado como el domingo, de los Cuentacuentos que habían organizado la Papelería Tere y Llibres Chus en el stand oficial del ayuntamiento. Tampoco quisieron pasar la oportunidad de divertirse en los hinchables y en el trenecito que recorría el recinto. Por otro lado, la visita del mismísimo Papá Noel hizo que algunos pequeños se asustaran o que otros lloraran de la emoción, pero lo más habitual era observar las caras de alegría que ponían al ver que Papá Noel y sus ayudantes acudían a Sant Joan para asegurarse del buen comportamiento de los niños que pedirán regalos esta Navidad.

    Degustaciones de vino cortesía de Algueña, sorteos de regalos, así como talleres de cerámica, de maquillaje o de decoración de macetas, fueron las actividades que más acogida tuvieron por parte de los adultos. También tuvieron una enorme acogida las exhibiciones de karate y de pilates o el Baile Funky de Naracé dirigido por Rubén Martínez. Igual de exitoso fue la actuación de Jade Danza del Vientre, el desfile de moda y complementos o el concierto de de rock de Mister Canem que al final pudieron exponer correctamente su trabajo a todos los vecinos Sant Joan y a los numerosos visitantes, a pesar de las dificultades del tiempo.

    El domingo, tras una jornada multitudinaria, a última hora de la noche se puso fin a las actividades culturales del programa con el concierto de la Coral de la Tercera Edad. Así, terminaban tres días de intenso trabajo y de mucho ocio en los que se contabilizaron al rededor de 40 mil personas que quisieron disfrutar de las exposiciones de los mejores productos y servicios de los comercios de Sant Joan. Con una gran participación en las votaciones se dio como ganadores al restaurante Duetto en el concurso Mejor Tapa y a la tienda de estética Bella Nicoletta como Mejor Stand.

    El ayuntamiento quiere agradecer a todos los comerciantes y hosteleros su implicación en la organización de esta quinta edición de la Muestra de Comercio de Sant Joan. Indispensale fue la participación de todas las asociaciones y colectivos que han querido complementar el programa, así como el trabajo y la coordinación de las distintas áreas y concejalías del ayuntamiento. Charo Tomás, concejala de Turismo, Empleo, Comercio y Mercado, expresó su alegría y satisfacción por haber conseguido “que este evento se haya podido convertir en una auténtica herramienta de promoción para los comercios locales y un gran revulsivo que ayudará a dinamizar la economía”.

    Subir