elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Sant Joan genera 15 puestos de trabajo

El ayuntamiento de Sant Joan genera 15 puestos de trabajo
    El alcalde de Sant Joan, Manuel Aracil, y la concejala de Comercio y Empleo, Charo Tomás, recibieron en el ayuntamiento a los 15 empleados que ya están realizando sus labores. Estos puestos de trabajo se han conseguido a través de programas de Fomento de Empleo como EMCORP y 'Salario Joven' subvencionados por el SERVEF y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

    Con la finalidad de fomentar el empleo en jóvenes desempleados menores de 30 años, el ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant, a través del programa 'Salario Joven', ha puesto en marcha cuatro programas que han supuesto la contratación de cuatro jóvenes los cuales, gracias a esta experiencia laboral, van a adquirir la formación teórica y práctica necesaria para mejorar sus posibilidades de inserción una vez finalizado el periodo subvencionado de hasta nueve meses.

    Estas personas trabajarán en la promoción del comercio local, en el fomento del punto de lectura de la biblioteca, en el fomento del empleo y el desarrollo local y en la administración del servicio de orientación y diagnóstico en la comunidad escolar.

    A través del programa EMCORP, se están desarrollando cinco proyectos de interés general y social, que han posibilitado la contratación de otras 11 personas desempleadas del municipio, las cuales, incrementarán su ocupabilidad con la adquisición de una buena práctica profesional.

    Las labores de estas personas estarán relacionas con la asistencia domiciliaria a personas incapacitadas, la revalorización de espacios públicos urbanos, la dinamicación del servicio de información juvenil, la integración de personas con desarraigo social, o la orientación y el diagnóstico en la comunidad escolar.

    Subir