elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El investigador Miguel Beato imparte un seminario en el Instituto de Neurociencias

    El Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el CSIC) organizará mañana viernes, 20 de mayo, a las 12:30 horas, el seminario ‘Los mecanismos de acceso a la cromatina durante la regulación hormonal’. La conferencia correrá a cargo del director del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona, Miguel Beato. El seminario, coordinado por la investigadora Ángela Nieto, se celebrará en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias, ubicado en el campus de Sant Joan d´Alacant.

    Miguel Beato centra sus investigaciones en la comprensión de cómo las células eucariotas responden a las señales externas, particularmente cómo distintas señales son transducidas al núcleo para modular la expresión de los genes. Además, estudia la información topológica que determina la posición de nucleosomas y cómo las hormonas esteroides envían señales a la cromatina, no sólo directamente a través de la unión de sus receptores al ADN, sino también indirectamente debido a sus interacciones con las vías de señalización de las kinasas.

    Beato fue nombrado Doctor Honoris Causa en 2005 por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y galardonado por el Gobierno catalán con la prestigiosa Cruz de San Jorge en 2006. Asimismo, el investigador ha sido director del Molecular Biology and Cancer Research (IMT) de Marburg, Alemania.

     

    Subir